Una obra viva, siempre en movimiento.

Una obra viva, siempre en movimiento.

?️ Noti-Minga ‼️

Compartimos contigo y te invitamos a compartir una nueva edición de Noti-Minga, el espacio donde compartimos solamente buenas noticias.

? ¡Somos una obra viva! ¡Estamos en movimiento!

Club de lectura.

? La campaña de recolección de libros de la empresa Yazaki para el Club de Lectura fue un éxito‼️

Club de Lectura, en Proyecto Minga Salesianos.

Sí, sí, sí…

? Estamos viviendo con alegría procesos en dónde niños y niñas que empezaron con nosotros en Pre-Minga ya son adolescentes grandes que Sí estudian, Sí trabajan, Sí ayudan, dedicando tiempo de sus vidas a animar a los más chicos como ellos un día.

Es nuestro principal motor y motivo de alegrías.

El centro de la propuesta educativa, P. Mateo Méndez sdb.

Pre Minga.

?️ ¡Como en casa! Las mañanas más frías de sábado se prestan para disfrutar de buen cine en el Pre Minga después de un desayuno calentito y antes de la comida.

Cine en PreMinga.

Seguimos ampliando las actividades para los más chicos, para ayudar a las familias con el proceso de crianza.

? Pre-Minga, que empezó como una tarea voluntaria de un grupo de exalumnos salesianos animadores, cumple 10 años de su consolidación, con un constante crecimiento de la propuesta, y ¡Vamos a celebrarlo a lo grande!

Jugando a la tapadita, en PreMinga

Escuela de voluntariado.

? Nuestra Escuela de Voluntariado crece y se multiplican las experiencias de intercambio y enriquecimiento mediante la práctica del trabajo colectivo.

Voluntariado en 2023.

? Seguimos recibiendo delegaciones de Horneros del Colegio Seminario, que están dando manos en el mantenimiento del Campus Deportivo y Saludable Don Bosco.

? Continúan los trabajos de mantenimiento y embellecimiento en el comedor de la Escuela Ansina.

Jóvenes mingueros del turno de la tarde están llevando adelante las tareas planificadas con la comunidad educativa de la escuela, dedicando tardes enteras para esta alegría compartida de la cual estamos orgullosos.

Proyecto Minga Salesianos. Trabajos solidarios en Escuela Ansina, Las Piedras.

Fundación Esperanza Joven.

? En una celebración íntima y sencilla en nuestra Casa Comunitaria, la Fundación Esperanza Joven celebró un año más de vida y obra del padre Mateo Méndez sdb, el director e inspiración permanente de la obra.

Festejando vida de la Fundación Esperanza Joven, con el P. Mateo Méndez.

Talleres de oficios.

? Una nueva generación comienza el Taller de Electricidad enmarcado en nuestra Escuela de Prácticas Laborales.

Taller de aprendizaje y prácticas de electricidad, 2023.

En dos turnos, dos veces por semana, los jóvenes mingueros se forman junto al profe Gerardo Cuello, que desde el comienzo de la obra nos acompaña de manera voluntaria. Éste año con la incorporación de su hijo Franco a compartir las enseñanzas del taller.

Siempre agradecidos del desafío y compromiso que asumen, apostando al mejor futuro de nuestra gurisada.

Madres.

? El grupo de madres, que se reúne todos los jueves, en un espacio animado por la Fundación Esperanza Joven en nuestra Casa Comunitaria, realizó tareas de siembra en la Huerta!

Madres en huerta, en la Casa del Proyecto Minga.

Teatro.

? «¿Ser o no ser?» ¡Ser! ¡Y ser arte!

Los jóvenes de la tarde están ya disfrutando de los Talleres de Teatro impartidos por el director Federico Pereyra en el marco de nuestra Escuela de Artes.

¡Es muchísimo lo que se vive y se aprende!

Animate y colaborá.

? Precisamos de tu colaboración.

Éstas son solo algunas de las actividades que más de 150 niños, adolescentes y jóvenes de todos los barrios de Las Piedras disfrutan a diario.

Para mantenerlas contamos con tu mano amiga solidaria.

Proyecto Minga Salesianos es la única obra social que no tiene convenios con el estado.

18-05-2022 Almuerzo
Almuerzo con niños, adolescentes y jóvenes en el Salón comedor de Minga.

Hay una gran cantidad de formas de donar y ayudar al Proyecto Minga Salesianos, administrado y desarrollado por la Fundación Esperanza Joven.

Aquí, te mostramos algunas formas de ser parte y colaborar.

La Fundación Esperanza Joven desarrolla el Proyecto Minga Salesianos.

Comunicate.

Registrá el número de celular de la Fundación Esperanza Joven: 099 776 034.

Enterate de noticias y el quehacer de Minga, siguiendo las publicaciones en redes sociales.

También te invitamos a visitarnos en La Casa del Proyecto Minga; Calle Santa Rosa 2152, Las Piedras.

Comunicarte por el celular 099 776 034 o enviándonos el siguiente formulario: