Recorriendo el Proyecto Minga Salesianos.

Recorriendo el Proyecto Minga Salesianos.

Casa del Proyecto Minga Salesianos.

Te invitamos a conocernos.

Te invitamos a participar del evento en Proyecto Minga Salesianos, este 18 de mayo de 2022, a mediodía.

Celebramos 12 años de experiencia pedagógica en Las Piedras y la guía del P. Mateo Méndez sdb en esta acción social y educativa.

Invitación 18 de mayo de 2022
Invitación a celebración en el Proyecto Minga Salesianos, el 18 de mayo de 2022.

Un recorrido fotográfico.

También te mostramos algunos aspectos de instalaciones del Proyecto Minga Salesianos, desarrollados por la Fundación Esperanza Joven.

En este año 2022, celebramos 12 años de experiencia pedagógica.

Continuá conociéndonos en este recorrido fotográfico.

Fachada Proyecto Minga Salesianos.
Fachada principal de Proyecto Minga Salesianos. Calle Santa Rosa 2152, Las Piedras.

La Casa del Proyecto Minga.

Para empezar, cuando llegues por la bajadita de calle Santa Rosa en Las Piedras, verás el primer edificio, con el logo del proyecto en su fachada.

Luego de muchas vivencias y usos, actualmente destinado a sala de juegos y encuentro.

Salón de juegos
Salón de juegos, lugar de encuentro para adolescentes y jóvenes del Proyecto Minga Salesianos.
Salón de juegos.
Salón de juegos, un espacio para jugar, sentarnos, conversar y compartir una buena película.

La galería.

Junto al salón de juegos, una colorida galería techada es el complemento ideal para el patio de juegos al aire libre.

Galería
La galería es un excelente espacio para realizar actividades disfrutando el aire libre.
Colores
Colores y valores que vivimos, siempre alegres.

Servicios.

A continuación llegamos a las baterías de servicios higiénicos, disponiendo con vestuarios y duchas con agua caliente, para ambos sexos.

Servicios Higiénicos.

Todo es motivo de aprendizaje.

Vestuarios y duchas
Vestuarios y duchas, para una buena ducha con agua caliente.

El patio y el comedor diario.

Y cruzando el patio, llegamos al salón comedor, donde compartimos reuniones de encuentro, actividades, meriendas y todas las noches; cenamos juntos.

Cruzando el patio, hacia el salón comedor.
Frente al patio, las imágenes de Don Bosco y de la Auxiliadora se hacen presentes. Infaltables e imprescindibles.
Comedor
El salón comedor. Esta vez despejado, pero todas las noches -sin falta- compartimos la cena.

La cocina.

Y junto al comedor, pasamos a una amplia cocina…

La cocina fue diseñada para ser también un lugar de aprendizaje; allí se desarrollan los talleres de gastronomía.

Cocina de Proyecto Minga Salesianos.

Parque arbolado.

Al fondo del proyecto, disfrutamos de un amplio espacio arbolado, excelente lugar para disfrutar durante las distintas estaciones del año.

Espacio arbolado del Proyecto Minga Salesianos.

Casa del Voluntario.

Ahora, damos una vuelta por la Casa del Voluntario, adquirida por la Fundación Esperanza Joven.

Allí tenemos muchas esperanzas, propuestas y realidades; despachos, locales para talleres de oficios, salones para apoyo educativo, espacios para los jóvenes mayores que asumen un mayor compromiso.

Casa del voluntario apoyo pedagógico
Apoyo pedagógico en los locales de la Casa.
Casa del voluntario cocina
Y como toda casa, una cocina y un gran patio.

¿Nos faltó algo? ¡Mucho!

Campus deportivo y saludable Don Bosco.

También junto a la Casa del Proyecto Minga, la Fundación Esperanza Joven ha recuperado un predio usado para estercolero y basurero, convirtiéndolo en esta realidad; el Campus educativo y saludable Don Bosco.

Campus
Vista general del Campus educativo y saludable Don Bosco.
Al fondo, dos canchas polideportivas (Fútbol, Voleybol y Basketbol) y equipamientos saludables para ejercicios en plaza vecinal.
Campus
La Casa del Proyecto Minga desde el Campus deportivo y saludable Don Bosco, en Las Piedras.

Construyendo futuro.

Estas son instalaciones que la Fundación Esperanza Joven, con el apoyo generoso de muchos colaboradores, ha desarrollado para el Proyecto Minga Salesianos.

Son 12 años de experiencia educativa, guiados por el Padre Mateo Méndez, sdb.

P. Mateo Méndez Construyendo futuro para los jóvenes de hoy
P. Mateo Méndez, sdb. Proyecto Minga Salesianos; Construyendo futuro para los jóvenes de hoy

Todos estos esfuerzos son en relación al acompañamiento y desarrollo educativo de niños, adolescentes y jóvenes con sus derechos vulnerados, razón de ser del Proyecto Minga Salesianos.

Por supuesto, para la concreción y mantenimiento de estas estructuras y el funcionamiento cotidiano del Proyecto Minga Salesianos, precisamos de tu colaboración.

Animate, te invitamos que vengas a visitarnos en la Casa del Proyecto Minga Salesianos.

Una mingada por los jóvenes de Las Piedras.

Estas son las instalaciones, pero lo que hacemos no es esto.

El centro de nuestra acción son los niños, adolescentes y jóvenes, en Las Piedras.

Vení a conocer y compartir esta mingada; acción social y educativa al estilo de Don Bosco, afrontando una realidad que interpela y desafía.

Hay mucho más para descubrir en esta nueva forma de vivir, siempre con alegría.

¡Bienvenido al lado Minga de la Vida!

Estrellas del fútbol uruguayo presentes en el Proyecto Minga.
¡Muchas gracias! 12 años de experiencia educativa. Proyecto Minga Salesianos, Fundación Esperanza Joven.

¿Dónde estamos?

La Casa del Proyecto Minga Salesianos está en calle Santa Rosa 2152, Las Piedras.

fmovies
embedgooglemap.net

¡Animate!

Comunicate con la Fundación Esperanza Joven, que desarrolla el Proyecto Minga Salesianos.