¿Dónde está el proyecto Minga?

¿Dónde está el proyecto Minga?

Casa del proyecto Minga.

La Casa del proyecto Minga se encuentra en calle Santa Rosa Nº 2152, ciudad de Las Piedras.

Departamento de Canelones, Uruguay.

Te ayudamos a encontrarnos, con el siguiente mapa:

fmovies
embedgooglemap.net

Casa del proyecto Minga.

En la Casa del proyecto Minga recibimos a niños, adolescentes y jóvenes, para acompañarlos en su desarrollo.

Disponemos de locales destinados a Sala de juegos y reuniones, Servicios Higiénicos, Vestuarios, Salón comedor, Cocina, despensa.

Casa del proyecto Minga
Casa del proyecto Minga; salón de juegos, servicios higiénicos y vestuarios.

Todo esto en un terreno con amplios espacios abiertos, libres y arbolados, donde desarrollar juegos y actividades.

Te invitamos a conocernos, este es «el patio», lugar de encuentro para los adolescentes que llegan y se integran a la propuesta.

Salón comedor y Cocina en la Casa del proyecto Minga, en agosto 2019.
Nuevo sector destinado a Salón comedor y Cocina en la Casa del proyecto Minga, en agosto 2019.

Campus deportivo y saludable.

Al lado de la Casa del proyecto Minga, se encuentra el Campus deportivo y saludable Don Bosco.

Es un espacio que se encontraba abandonado, recuperándose por la Fundación Esperanza Joven para uso de los jóvenes del proyecto Minga y la zona.

Canchas multifuncion
Campus deportivo y saludable Don Bosco.

El complejo está abierto a actividades de desarrollo deportivo y de salud, habiéndose construido estaciones de ejercitación saludable, cancha de fútbol y dos canchas multideportivas para voleybol, fútbol sala y básquetbol.

¿Eso es todo?

Los inicios del Proyecto Minga fueron en un local arrendado, en Avda. de las Instrucciones del año XXIII entre Dr. Guillermo Bayarres y Brig. Gral. Manuel Oribe, hasta el año 2014.

El primer patio de Minga en 2014
El primer local de proyecto Minga, arrendado de 2010 a 2014.

Anteriormente hemos estado en la Casa de la Juventud, Avda. de las Instrucciones del año XXIII, Nº 641, Las Piedras.

Allí desarrollamos talleres y clases de apoyo pedagógico, impulsando habilidades y conocimientos para el ingreso y mantenimiento de los jóvenes en el sistema de educación formal.

Casa de la Juventud, Las Piedras.

También, a instancias y con el apoyo del proyecto Minga, en la Casa de la Juventud se fundó y funcionó el primer Centro Educativo de Capacitación, Arte y Producción (Cecap), de la ciudad de Las Piedras, en convenio con el Ministerio de Educación y Cultura.

Fundación Esperanza Joven.

El proyecto Minga es administrado y desarrollado por la Fundación Esperanza Joven, aprobada por el Ministerio de Educación y Cultura, el 13 de mayo de 2004.

Ha sido creada con el cometido de captar y administrar recursos para apoyo y desarrollo de proyectos sociales educativos salesianos, como el proyecto Minga en Las Piedras.

La Fundación Esperanza Joven desarrolla el Proyecto Minga Salesianos.
La Fundación Esperanza Joven administra y desarrolla el Proyecto Minga Salesianos.

La oficina administrativa de la Fundación Esperanza Joven se encuentra en Avda. Brigadier Gral. Manuel Oribe N° 358. Las Piedras, Uruguay. Celular 099 776 034.

Àngel Fernández Artime en Minga. Mayo de 2018
La Casa del proyecto Minga.

Minga en redes sociales.

Enterate de mininoticias y el quehacer de Minga, siguiendo las publicaciones en redes sociales;

Puedes registrar en tu lista de contactos el celular de la Fundación Esperanza Joven, 099 776 034, para llamarnos, y también tener noticias del desarrollo de la acción social y educativa.

Por supuesto, te invitamos a visitarnos en la Casa del proyecto Minga.

Comunicate.

También puedes completar y enviarnos el siguiente formulario de contacto.