¿Cómo colaborar con el proyecto Minga?

Hay muchas formas de colaborar y formar parte del proyecto Minga;

• Transferencia bancaria.
  • Aportes mensuales mediante tarjeta de crédito.
  • Colaboración a través de redpagos.
  • Donaciones de empresas, por régimen de donaciones especiales con beneficios fiscales.
  • Comunicándote directamente con nosotros.

La Fundación Esperanza Joven tiene como objetivo recaudar y administrar recursos para obras educativas y sociales salesianas, desarrollando el proyecto Minga de Las Piedras.

Transferencia o depósito bancario.

En primer lugar, puedes hacer tu donación económica mediante transferencia o depósito bancario.

Contactate aquí completando y enviando este formulario, para que podamos indicarte la cuenta bancaria de la Fundación Esperanza Joven.

Proyecto Minga

La Fundación desarrolla el proyecto Minga y recauda fondos para destinarlos a la acción educativa y social.

Como resultado, esta acción es a favor de jóvenes en situación de vulnerabilidad familiar, social, laboral o educativa en Las Piedras.

Aportes mensuales mediante tarjeta de crédito.

Tarjetas de crédito

También puedes colaborar con tu aporte, autorizando a descontar mensualmente de tu tarjeta de crédito un monto de dinero que tú indiques, a favor de Fundación Esperanza Joven.

Sin duda, este tipo de colaboraciones es importante, ya que aporta regularidad y seguridad en ingresos de dinero.

Por lo tanto, esto otorga sustentabilidad económica al proyecto, permitiendo la contratación de educadores.

1. Completa y envía el siguiente formulario.
  2. Nos comunicaremos contigo para que nos indiques tus datos y autorices a realizar el descuento mediante formulario firmado.  Por seguridad, no te pediremos tu número de tarjeta ni tu autorización a través de esta página web.
  3. Podrás modificar o anular la colaboración cuando quieras, comunicándote con la Fundación Esperanza Joven.

Colaboración a través de redpagos.

redpagos

Este procedimiento para realizar colaboraciones es muy simple;

1. Acercarse a cualquier local de la red de cobranzas redpagos.
  2. Decir que quieres aportar para el «Proyecto Minga».
  3. Indicar el monto de dinero que quieres donar.

Puedes aportar la cantidad que tú quieras, en el momento que quieras.

Además es la forma ideal para donar el cambio del pago de tus facturas, hacer colaboraciones en forma periódica o puntual

Si bien no es un requisito, puedes indicar también tu nombre, teléfono o correo electrónico, para que podamos comunicarnos contigo.

A continuación, tu donación será trasferida directamente a la Fundación Esperanza Joven, quien recauda recursos, los administra y los destina al proyecto Minga de Las Piedras.

Donaciones especiales de empresas.

Donaciones de empresas con sistema de beneficios fiscales respecto a Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE) y del Impuesto al Patrimonio (IP), con fines sociales de interés general.

Este régimen es controlado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Fundación Esperanza Joven
Fundación Esperanza Joven.

Básicamente, las empresas pueden efectuar donaciones a instituciones, con beneficios fiscales;

1. El Estado devuelve a la empresa el 75% del monto de la donación.
  2. La empresa podrá descontar como gasto, a efectos fiscales, el 25% restante de la donación.

De esta forma, las empresas que realicen donaciones pueden recibir beneficios fiscales de hasta un 81,25% de la donación, dependiendo de los topes fiscales fijados por la reglamentación.

Otras formas de colaborar.

También hay muchas formas complementarias de colaborar, ayudar y ser parte de esta acción social y educativa.

La Fundación Esperanza Joven, con aprobación del Ministerio de Educación y Cultura el 13 de mayo de 2004, administra y desarrolla la acción social educativa «proyecto Minga salesianos», en Las Piedras.

Para esta tarea, la Fundación Esperanza Joven necesita recaudar recursos de muchas formas.

Además de las ya indicadas, te sugerimos algunas:

• donaciones de dinero,
  • donación o cesión de bienes muebles o inmuebles,
  • aportes en especies; alimentos, materiales, herramientas, mobiliario, etc.
  • apoyos con tu tiempo y conocimientos,
  • legados o herencias,
  • servicios y transportes,
  • colaboraciones de empresas,
  • campañas de recaudación institucionales debidamente identificadas,
  • convenios de intercambio educativo o laboral,
  • y otras formas que podamos acordar.

La Fundación Esperanza Joven desarrolla el proyecto Minga.

Por esto es que la Fundación recauda, administra y destina los recursos a las acciones educativas y sociales del proyecto Minga.

Además, muchas veces en el proyecto Minga requerimos de alimentos, vestimenta, materiales de construcción, ofrecimiento de empleo para jóvenes, tu tiempo y habilidades personales, el apoyo de empresas o asociaciones, etc.

Atención.

¡No hacemos colectas callejeras, «casa por casa», ni en los ómnibus!

Ver comunicado de la Fundación Esperanza Joven respecto a denuncias por pedidos falsos de colaboración.

Te invitamos.

Sobre todo, pedimos que te comuniques con nosotros, para conocernos, visitar la obra y encontrar las formas de apoyo más adecuadas para cada situación.

Para contactarnos, completa y envíanos un formulario haciendo clic aquí.

La oficina administrativa de la Fundación Esperanza Joven se encuentra en Avda. Gral. Manuel Oribe, Las Piedras. Celular 099 776 034.

Finalmente, no dudes en visitarnos y conocernos en la Casa del Proyecto Minga; calle Santa Rosa N° 2152, Las Piedras.