Donaciones especiales de empresas.

Donaciones especiales de empresas.

P. Mateo Méndez Construyendo futuro para los jóvenes de hoy

Donaciones por régimen de donaciones especiales.

En Uruguay se cuenta con un sistema de beneficios fiscales respecto a las donaciones realizadas por los contribuyentes de Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE) y del Impuesto al Patrimonio (IP) a determinado tipo de entidades, estatales y no estatales con fines sociales de interés general.

Este régimen es controlado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Beneficios fiscales.

Esto significa que mediante dicho sistema, las empresas pueden efectuar donaciones a instituciones, con beneficios fiscales;

1. El Estado devuelve a la empresa el 75% del monto de la donación.
  2. La empresa podrá descontar como gasto, a efectos fiscales, el 25% restante de la donación.

De esta forma, las empresas que realicen donaciones pueden recibir beneficios fiscales de hasta un 81,25% de la donación, dependiendo de los topes fiscales fijados por la reglamentación.

El 100% del monto donado llega a la institución receptora de la donación.

Información más detallada sobre este régimen de donaciones, en el sitio web de Fundación Trampolín.

Fundación Trampolín.

A efectos de lograr que estos beneficios puedan destinarse a obras sociales salesianas (como el Proyecto Minga Salesianos), la «Fundación Trampolín Obras Sociales Salesianas«, se encuentra establecida como entidad destinataria de este régimen.

Fundacion Trampolín
Fundación Trampolín. Obras sociales salesianas.

En particular, a través de la Fundación Trampolín pueden realizarse donaciones con beneficios fiscales para la empresa donante, a efectos de ser destinadas a la Fundación Esperanza Joven, gestora del proyecto Minga.

Seguridad.

El destino de la donación es elección del donante y se rendirá cuentas del empleo del dinero donado por este medio.

La gestión no implica un mayor esfuerzo que los procesos impositivos que toda empresa afronta en su administración habitual y es asistida por la Fundación Trampolín.

Logos Minga Fundación Esperanza Joven
La Fundación Esperanza Joven administra y desarrolla el proyecto Minga.

Esta es una oportunidad para que parte del monto de impuestos aportados por las empresas, pueda destinarse al sustento económico del proyecto Minga.

De esta forma se asegura el necesario soporte económico para una efectiva acción de impulso social y educación de niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

proyecto Minga
Los mingueros te agradecemos tu apoyo.

Para obtener más información…