Te invitamos a conocernos y ver las acciones que estamos realizando a favor de niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social y educativa.

La Fundación.

Fundación Esperanza Joven.La Fundación Esperanza Joven, con aprobación del Ministerio de Educación y Cultura el 13 de mayo de 2004, busca recaudar y administrar recursos para apoyar a proyectos sociales y educativos salesianos.

Actualmente la Fundación apoya al proyecto Minga en Las Piedras, aportando recursos económicos para el sustento cotidiano del proyecto Minga.

La Fundación construye las edificaciones e infraestructura de la Casa y sosteniendo el pago de la remuneración a los educadores.

¡Hay muchas formas de formar parte de esta iniciativa y colaborar!

Más información sobre la Fundación Esperanza Joven, haciendo clic aquí.

El proyecto Minga.

Proyecto MingaEl Proyecto Minga Salesianos, es una obra desarrollada por la Sociedad San Francisco de Sales (Salesianos) en Las Piedras, Uruguay.

Es desarrollado con la dirección del Padre Mateo Méndez junto a un equipo de educadores, voluntarios y amigos.

Es una propuesta socio educativa integral de atención a adolescentes y jóvenes de 14 a 18 años de edad, en situación de falta de oportunidades para su inclusión social y cultural.

Recientemente estamos en nuestra propia Casa, con la ayuda de Instituciones, empresas y amigos pedrenses. Allí disponemos de un espacio donde escucharnos, jugar y apoyar los valores en cada adolescente, potenciándolo en al ámbito del estudio y el trabajo.

El proyecto Minga es parte importante del primer CeCap (Centro de Capacitación) en Las Piedras, aportando un espacio para jóvenes que buscan integrarse al sistema de educación formal.

Más información sobre el proyecto Minga, haciendo clic aquí.

Para conocernos más.

Esta casa es de puertas abiertas.

Te invitarmos a conocernos y participar de esta iniciativa de educación integral para niños, adolescentes y jóvenes en Las Piedras.

En el Blog de esta página tienes más artículos referidos al proyecto Minga, y también estamos en facebook.com/proyectominga.

Puedes comunicarte con nosotros, telefónicamente o completando un formulario de contacto.

¡Te esperamos!