Te invitamos a conocernos y ver las acciones que estamos realizando a favor de niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social y educativa.

La Fundación Esperanza Joven.

La Fundación Esperanza Joven, con aprobación del Ministerio de Educación y Cultura el 13 de mayo de 2004, busca recaudar y administrar recursos para apoyar a proyectos sociales y educativos salesianos.

Fundación Esperanza Joven
Fundación Esperanza Joven.

Actualmente la Fundación desarrolla el proyecto Minga en Las Piedras, departamento de Canelones, aportando recursos económicos, logísticos y administrativos para el sustento cotidiano de la actividad.

La Fundación construye las edificaciones e infraestructuras, sostiene la remuneración a los educadores y efectúa la administración y pago de los gastos del proyecto.

¡Hay muchas formas de formar parte de esta iniciativa y colaborar!

Más información sobre la Fundación Esperanza Joven, haciendo clic aquí.

El Proyecto Minga Salesianos.

El Proyecto Minga Salesianos, es una obra realizada por la Fundación Esperanza Joven, en vinculación con la Sociedad San Francisco de Sales (Salesianos), con el carisma de Don Bosco.

Proyecto Minga

El proyecto es desarrollado con la dirección del Padre Mateo Méndez sdb junto a un equipo de educadores, voluntarios y amigos.

Es una propuesta socio educativa integral de atención a adolescentes y jóvenes de 14 a 18 años de edad, en situación de falta de oportunidades para su inclusión social y cultural.

Estamos en nuestra propia Casa, realizada con la ayuda de Instituciones, empresas y amigos pedrenses. Allí disponemos de un espacio donde escucharnos, jugar y apoyar los valores en cada adolescente, potenciándolo en al ámbito del estudio y el trabajo.

Proyecto Minga
Proyecto Minga presente como institución educativa en las festividades del 18 de mayo, en Las Piedras.

El proyecto Minga es promotor fundacional para el desarrollo del primer CeCap (Centro de Capacitación) en Las Piedras, aportando un espacio para jóvenes que buscan integrarse al sistema de educación formal.

Recientemente, junto a la Casa del proyecto Minga, construimos el Campus deportivo Don Bosco, un espacio abierto a la comunidad para actividades deportivas y saludables.

Más información sobre el proyecto Minga, haciendo clic aquí.

¿Dónde está la casa del proyecto Minga?

Te invitamos a visitarnos en la Casa del proyecto Minga;

Calle Santa Rosa 2152, Las Piedras.

fmovies
embedgooglemap.net

Para conocernos más.

La Casa del proyecto Minga es de puertas abiertas.

Te invitarmos a conocernos y participar de esta iniciativa de educación integral para niños, adolescentes y jóvenes en Las Piedras.

En el Blog de esta página tienes más artículos referidos al proyecto Minga.

También estamos con noticias en facebook.com/proyectominga, Instagram y por Whatsapp, registrando el celular de la Fundación Esperanza Joven, 099 776 034, en tu lista de contactos.

Una mano amiga es una mano a Minga.

Te invitamos a conocer la acción educativa y ayudar en la medida de tus posibilidades.

La Fundación Esperanza Joven es la institución que recauda, administra y desarrolla el proyecto Minga.

Por donaciones, ayudas u otros aportes, puedes hacer clic aquí.

Puedes comunicarte completando el siguiente formulario de contacto.