Minga y la pobreza en Uruguay.

Minga y la pobreza en Uruguay.

Mateo Méndez y John Díaz Cortés.

???? En la mañana de viernes 5 de abril de 2024, el coordinador de Proyecto Minga Salesianos; John Díaz Cortés, participó compartiendo reflexiones sobre la práctica, en la mesa del periodístico «En Perspectiva«, de Radiomundo 1170 AM.

Parte de la intervención de John Díaz Cortés, coordinador de proyecto Minga salesianos.

Anotando algunas frases

• tiene que haber un acuerdo multipartidario… de que hay un error en el diseño de la ejecución de las políticas públicas.
  • por ejemplo; en la represión se invirtió mucho más, pero no baja la violencia.
  • se pueden hacer asignaciones de recursos más directas.
  • el Estado no está presente en algunos barrios… Minga está presente en los barrios; Apoyemos a Minga económicamente, para que Minga pueda seguir desarrollando su estrategia y creciendo.
  • no es cierto, a priori, que si crecen algunos el derrame se da a estos sectores más bajos.
  • ya se hizo; articulación de los Ministerios con estas obras que están en los barrios (Por ejemplo; Móviles con servicios de salud de ASSE en Minga).
  • convenios educativos laborales (Plan veredas de proyecto Minga). ¿Ese plan se corta? ¡No seas malo!
  • El padre Mateo dijo en una nota; El padre de la criatura (la violencia) es el narcotráfico.
  • la madre de las políticas sociales para contrarrestar esto, es la Vivienda.
Entrevista completa, programa «En Perspectiva».

La entrevista completa, donde también participaron la socióloga Verónica Filardo, y el sociólogo Santiago Rodríguez, director ejecutivo de TECHO.

???? Muchas Gracias a Emiliano Cotelo y su equipo, por preocuparse y ocuparse de la vida de la obra.

El estudio al que se hace referencia en la entrevista; «Estimación de la pobreza por el método del ingreso 2023«, se encuentra publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), puede verse en este enlace al sitio web de INE.

Comunicate.

Puedes conocer al Proyecto Minga Salesianos acercándote a la Casa del Proyecto Minga (¡Estamos en el mapa!), y completando y enviándonos el siguiente formulario.