Proyecto Minga avanza en la construcción de su Campus Deportivo y Saludable.

Proyecto Minga avanza en la construcción de su Campus Deportivo y Saludable.

Canchas multifunción

Avanzan las obras de construcción del Campus deportivo y saludable Don Bosco, junto al proyecto Minga.

La Intendencia de Canelones ha publicado en su sitio web una nota referida a obras emprendidas por la Fundación Esperanza Joven.

Puede accederse a dicha nota, en el enlace: «Proyecto Minga de Las Piedras avanza en la construcción de su complejo deportivo«.

Nota de la Intendencia de Canelones a John Díaz, sobre los avances en las obras del Campus deportivo y saludable Don Bosco.

Campus deportivo y saludable Don Bosco.

Las obras referidas en la nota son parte de la realización del Campus deportivo y saludable Don Bosco.

Dichas obras son desarrolladas por la Fundación Esperanza Joven.

Las instalaciones se encuentran en el predio lindero a la Casa del proyecto Minga, en Las Piedras.

Deportes y Salud.

Según convenio de comodato celebrado con ASSE a favor de la Fundación Esperanza Joven, el destino será:

“el funcionamiento de su escuela de deportes y poder abrirla al barrio mediante la adaptación del terreno para la instalación de canchas y gimnasio, promoviendo hábitos saludables en la población objetivo y generar un impacto positivo en los alrededores.”

Fundación Esperanza Joven, setiembre de 2017.
Estercolero
Uso y ocupaciones del terreno antes de su cesión a la Fundación Esperanza Joven; estercoleros, basurales, desagües de aguas fecales.
Campus en abril de 2020
Avances en el mismo predio hacia abril de 2020. La Fundación Esperanza Joven ya había realizado la limpieza, nivelación y cercado perimetral del predio, disponiéndose de canchas deportivas.

Avances de obras.

La Fundación Esperanza Joven, a efectos de dar cumplimiento a lo acordado en dicho convenio, ya ha realizado diversas acciones y ejecución de obras en el sector de predio entregado por ASSE, que se detallan:

• Toma de posesión.
  • Amojonamiento del predio, por Ingeniero Agrimensor.
  • Limpieza del terreno, de vegetales, escombros y basuras.
  • Reuniones y acciones de comunicación con vecinos, explicitando la situación y destino de las obras del Campus.
  • Cercado perimetral del predio e instalación de portones de acceso.
  • Nivelación del terreno. Retiro de excedentes y basuras.
  • Construcción de drenajes y desagües de pluviales y aguas vertidas por linderos.
  • Cancha en césped y arcos, para fútbol.
  • Construcción de dos canchas multideportivas con pavimento de hormigón y equipamiento completo, para práctica de fútbol, básquetbol y voleibol.
  • Instalación de seis estaciones para ejercitación saludable.
  • Uso de las canchas e instalaciones.
Campus deportivo y saludable Don Bosco.
Canchas deportivas multifunción para básquetbol, fútbol sala y voleibol, a principios de enero de 2021. ¡Con los colores de proyecto Minga!

El Campus es gestionado por el proyecto Minga y estará abierto para uso público con amplios horarios, con preferencia para uso de adolescentes y jóvenes de la zona.

Soñando el futuro.

También se proyecta, a la brevedad, la realización de:

• Instalación de red general de iluminación del campus.
  • Construcción de parque abierto para uso vecinal, conteniendo:
    • Plantación de vegetación autóctona,
    • Construcción de sendas y portones de acceso, pavimentos.
    • Instalación de alumbrado.
    • Sector de juegos infantiles.
    • Disposición de equipamiento, bancos y mesas.
  • Edificaciones para:
    • Servicios higiénicos.
    • Escuela de deportes.
    • Difusión de promoción de la salud.

Colaboraciones.

Contamos con los aportes de vecinos y amigos del Proyecto Minga Salesianos y de la Fundación Esperanza Joven.

Por consultas o colaboraciones, puedes comunicarte mediante el siguiente formulario;

Te esperamos en la Casa del proyecto Minga y en el Campus deportivo y saludable Don Bosco, en calle Santa Rosa 2153, Las Piedras.