Proyecto Minga en Lado B.

Proyecto Minga en Lado B.

Proyecto Minga en entrevista Lado B.

Entrevista en el programa «Lado B» de TV Ciudad, a proyecto Minga.

El P. Mateo Méndez y John Díaz contando lo que es Minga, al encuentro de los jóvenes en situación de vulneración de derechos.

Proyecto Minga Salesianos, son 12 años de experiencia educativa.

Juventud, divino tesoro.

Compartimos el video del programa.

Al inicio del programa, se muestra una reseña sobre el P. Mateo Méndez, con imágenes del movimiento Tacurú en Montevideo y refiriendo también a su participación en proyecto Caqueiro de la ciudad de Rivera y en proyecto Minga, de Las Piedras. Todas obras sociales y educativas salesianas donde Mateo ha participado.

Agradecemos al periodista Wilmar Amaral por esta oportunidad de difundir lo que se hace en el proyecto Minga.

Programa «Lado B» de TV Ciudad, 12 de abril de 2022.

Un signo de esperanza.

Hacer que el otro sea feliz, para ser feliz.

Lo que precisamos son oportunidades para romper los fatalismos en los jóvenes.

Escuchar y cambiar la mirada, apuntar a un camino de vida comunitario. Ser un signo de esperanza.

Realidades.

La apuesta educativa de Minga apunta a dar apoyo pedagógico, reinserción al sistema educativo y respaldo para el estudio en los niños, adolescentes y jóvenes.

En este marco, es imprescindible estar atentos a obstáculos en nuestra sociedad que son insalvables para integrarse o avanzar en un sistema educativo previsto y que no tiene contemplaciones a estas realidades.

La sociedad los va dejando al borde del camino.

«Estos proyectos están puestos en la sociedad, para denunciar lo que está faltando en la casa de los gurises.»

P. Mateo Méndez. SDB – Minuto 15:46 en el video.

Una nueva forma de ayudar.

Intentemos ir al encuentro y proponer un espacio y un camino nuevo para esta barra de gurises.

Una manera nueva de involucrar a la gente con una obra social, con una apuesta fuerte por lo comunitario.

Fin de año 2021
Caminando con el proyecto Minga.

Sí o sí, vamos a depender del brazo solidario de muchísima gente, que se fue nucleando con la Fundación Esperanza Joven.

Te invitamos a conocernos en la Casa del proyecto Minga.