El lado Minga de la Vida.

El lado Minga de la Vida.

¡Buenos días!?

Han sido tiempos difíciles.

Tenemos mucho para agradecerles por el apoyo incondicional en todo este tiempo.

Apoyo pedagógico.

Esperando se encuentren bien a pesar del duro momento que nos toca por la situación de pandemia, y fieles a nuestra filosofía, les compartimos una buena noticia:

? Uno de los desafíos más grandes que hemos tenido en este tiempo, es la adecuación del Apoyo Pedagógico a la virtualidad obligatoria.

Apoyo pedagógico 2021

Desde la comunidad educativa y dando respuesta siempre a las realidades más duras de nuestros adolescentes y jóvenes, nos propusimos no sólo sobrellevar esta situación, sino superarla.

Aula Virtual Minguera.

? El Aula Virtual es un proyecto que diseñamos pensando en una mejora radical de nuestro apoyo educativo.

Consta de varias instancias que iremos compartiendo, pero la primera era el desafío de conseguir los insumos tecnológicos que nos permitieran comenzar un nuevo camino. ?

Redactamos una carta explicando el proyecto y la hicimos circular desde la Fundación Esperanza Joven, para buscar sinergia con socios estratégicos que pudieran impulsarnos.

Así llegaron a nosotros un día el equipo de Overactive, una empresa dedicada a la tecnología y la industria del software.

Y juntos, comenzamos a dar pasos para volver ese sueño realidad.

La Casa de la Juventud en Las Piedras, sede del CeCap y de acciones de acompañamiento pedagógico del Proyecto Minga.

? En este video que les compartimos, ponemos en palabra e imagen algunos de los motivos que se volvieron el centro de una campaña de colaboración, que ya está dando frutos.

Apoyo pedagógico en tiempos de pandemia por covid-19, desarrollando el aula virtual para llegar y compartir con todos.

? El lado Minga de la Vida es ese que sueña con un lugar mejor, y hace cada día un esfuerzo por vivirlo juntos a los demás, para así mostrar que Sí, se puede.

¡Vos también sos parte!

Autor: John Díaz Cortés, director pedagógico del Proyecto Minga.

Texto publicado el 23 de junio de 2021, en la página del Proyecto Minga en Facebook: facebook/proyectominga.

También podés colaborar.

Una forma de apoyar al proyecto Minga es autorizar donaciones mediante descuentos mensuales de tarjeta de crédito.

Puedes realizar esto, completando y enviándonos el siguiente formulario: