Luces en el Campus deportivo y saludable Don Bosco.

Luces en el Campus deportivo y saludable Don Bosco.

Campus deportivo y saludable Don Bosco, julio de 2021

En una noche muy fría y con muchísimo entusiasmo, el 30 de julio de 2021 inauguramos la instalación de alumbrado de las canchas en el Campus deportivo y saludable Don Bosco.

Con esto habilitamos el uso nocturno de la cancha de fútbol con césped y las canchas polifuncionales, para el uso simultáneo de varios grupos de jóvenes practicando diferentes deportes.

Campus deportivo y saludable Don Bosco.

Recordemos que el Campus es una iniciativa de la Fundación Esperanza Joven, aportando un predio junto a la Casa del Proyecto Minga, con la finalidad de realizar actividades educativas, deportivas y de promoción de la salud.

¡Mucho frío y entusiasmo!

Cabe recordar que dicho predio anteriormente se encontraba en estado de abandono y vertedero irregular de residuos.

Gracias a la intervención de la Fundación y con el apoyo de muchas personas, empresas e instituciones, se ha logrado sanear y transformar ese espacio en canchas deportivas en uso.

Hoy, el Campus deportivo y saludable es una realidad, proyectándose nuevas intervenciones próximamente, con la finalidad de brindar un espacio plaza para uso vecinal e instalaciones para escuela deportiva.

Reinventando formas de educación.

En proyecto Minga estamos reiniciado las actividades luego de las restricciones impuestas por la Emergencia Nal. Sanitaria por Covid-19.

Durante todo este período en el proyecto Minga debimos adecuarnos y priorizar la alimentación, la salud y los efectos del aislamiento social.

En este último aspecto, se realizó un importante esfuerzo de adecuación e impulso en el apoyo pedagógico, para no perder aprendizajes a pesar del virtual cierre de la educación formal.

Ahora, todo es comenzar, reiniciando y retomando la relación presencial con muchos de los jóvenes.

En este contexto, disponer de instalaciones deportivas al lado de la Casa del proyecto Minga y durante las horas nocturnas, es un potente recurso educativo.

Entrevista.

Compartimos una entrevista de «La Gaceta» a John Díaz, Coordinador pedagógico del proyecto Minga, en ocasión de esta inauguración de alumbrado.

Se indican aspectos del desarrollo realizado en este año, agradecimientos y proyectos.

Funcionamiento y mantenimiento.

Los proyectos de la Fundación son ambiciosos y realistas porque la necesidad educativa de los niños, adolescentes y jóvenes destinatarios, así lo exige.

El proyecto Minga, desde su inicio hace 11 años ha crecido en infraestructura, recursos humanos y disponibilidad.

Esto tiene un costo importante de funcionamiento y mantenimiento.

Respecto al Campus, para su adecuado funcionamiento es necesario disponer de recursos para reposición de artículos deportivos, mantenimiento general (corte de pasto, limpieza, reparaciones), pago de consumos de energía eléctrica, agua, cuidador, profesores de educación física y animación, etc…

Se busca que estos gastos puedan solventarse con los aportes de personas y empresas que generosamente sienten el impulso de colaborar con el proyecto Minga.

¿Te sumás? ¡Animate!

Colaboraciones.

Te invitamos a participar y apoyar el proyecto Minga.

Comunicate con la Fundación Esperanza Joven, completando y enviando el siguiente formulario: