Escuela de Verano.
En este verano 2023, la actividad del Proyecto Minga Salesianos sigue adelante, con más energía que nunca!
Continuamos con la Escuela de Verano, donde realizamos actividades culturales, de esparcimiento, diversión, descanso.
Piscinas y parque arbolado.
En la Casa del proyecto Minga, armamos dos piscinas para disfrutar juntos el calor del verano.
Piscinas para que los niños, adolescentes y jóvenes puedan disfrutar de actividades especiales durante las tardes y nochecitas durante enero y febrero.
También compartimos el parque arbolado de la Casa del proyecto, los patios y las canchas deportivas.
Son especiales los momentos de compartir las meriendas y cenas; siempre alegres festejamos el encuentro.
Compartiendo.
Los adolescentes y jóvenes comparten las tareas propias de la actividad; preparar y compartir la merienda y las cenas, colaborar en la limpieza, aprender a convivir.
En las tardes, también compartimos momentos de acompañamiento en los estudios, para poder retomar los desafíos durante el año de la educación formal.
Familias.
No olvidemos los encuentros con las familias de los chicos.
Siempre agradecidos a madres y padres que se vinculan colaborando activamente en el desarrollo de sus hijos y el proyecto Minga.
Misiones.
Desde fines del año 2022 recibimos varios grupos de jóvenes interesados en colaborar con el proyecto Minga; experiencias enriquecedoras que dejan su marca; estudiantes del Colegio San Ignacio – Jesuitas, estudiantes de odontología, Movimiento Horneros del colegio Seminario.
Además, durante el verano recibimos a jóvenes exalumnos Salesianos que realizaron su Misión en Minga para colaborar con el desarrollo de las actividades.
“Tiempo de amar, de entregar la vida” fue el lema de la misión del Voluntariado Misionero Salesiano (VMS) de enero 2023.
Entre el 15 y el 22 de enero unos 15 integrantes del VMS vivieron la misión en el Proyecto Minga , en la ciudad de Las Piedras.
Durante estas jornadas, compartimos momentos de Eucaristía, reflexión, testimonios, y principalmente estar entre los adolescentes y jóvenes de Minga, donde se compartía el almuerzo, el juego, la piscina, la oración y la merienda.
No faltó música y piscina, conversación y escucha, merienda, oración, fútbol y cena.
Campamentos.
Retomando la actividad de campamentos luego de la pandemia, salimos con el grupo de adolescentes que participan en las tardes durante el año.
Nuestro destino; la Colonia Don Bosco a orillas de la laguna Negra, en el departamento de Rocha.
También recorrimos la Fortaleza de Santa Teresa y disfrutamos del océano en la playa La Moza.
Unos días de experiencia de convivencia, diversión y reflexión, disfrutando de la naturaleza.
Comunicate.
Te invitamos a conocer de cerca lo que hacemos en la educación y promoción de niños, adolescentes y jóvenes, en el Proyecto Minga Salesianos, en Las Piedras.
El Proyecto Minga Salesianos es desarrollado por la Fundación Esperanza Joven, bajo la dirección del padre Mateo Méndez, sdb.