Lanzaron bomba incendiaria a la Casa del Proyecto Minga

Lanzaron bomba incendiaria a la Casa del Proyecto Minga

20-12-2023 Atentado a Minga

El miércoles 20 de diciembre de 2023, a la nochecita, cuando las actividades con los adolescentes y jóvenes del Proyecto Minga estaban en plena actividad, se lanzó una bomba incendiaria contra la Casa del proyecto Minga.

Este atentado generó un pequeño incendio contra las paredes del Salón de juegos donde se encontraban los jóvenes, y cerca de depósitos y vehículos.

Gracias a Dios, se pudo detectar y apagar rápidamente, no resultando ningún adolescente o joven lesionado.

El Proyecto Minga es un espacio libre de violencia, seguro para los jóvenes y un lugar de paz, por lo que estas acciones nos desconciertan y motivan la reflexión.

El único mensaje al que obedecemos es el que nos dio Don Bosco, y para nosotros los
jóvenes y su dignidad son el centro de la propuesta.

Padre Mateo Méndez, sdb

Se ha actuado en contacto y colaboración con las autoridades a efectos de adoptar diversas medidas; por ejemplo preventivas de acondicionamiento, iluminación y control de los espacios públicos alrededor de esta acción educativa en favor de los adolescentes y jóvenes más desprotegidos.

También estamos solicitando ayuda para la instalación de cámaras de video para la seguridad de los usuarios de la Casa del Proyecto Minga.

20-12-2023 Atentado a Minga
Minutos después de apagado el fuego, resultado del atentado con bomba incendiaria contra el salón donde estaban los adolescentes.

Apoyos

Agradecemos el apoyo a esta obra educativa, mostramos enlaces a algunas coberturas periodísticas sobre el incidente;

Atacaron salón del Proyecto Minga: Estamos desconcertados, la pregunta es por qué esto, dijo Mateo Méndez (subrayado.com.uy)

Lanzaron una bomba Molotov a la casa del proyecto Minga, del padre Mateo Méndez (montevideo.com.uy)

Lanzaron botella con combustible al proyecto del padre Mateo Méndez en Las Piedras (elobservador.com.uy)

Atentan con bomba molotov a centro salesiano del barrio Hipódromo de Las Piedras – EL PAÍS Uruguay (elpais.com.uy)