Conversatorio en los 13 años de Proyecto Minga Salesianos

Conversatorio en los 13 años de Proyecto Minga Salesianos

13-11-2023 Conversatorio

Conversatorio por los 13 años de vida de la obra disfrutado el viernes 24 de noviembre junto a cientos de participantes, colaboradores, voluntarios y amigos.

Desarrollo Comunitario, Pedagogía de la Prevención, y Derechos Humanos

? Bajo la consigna: «Desarrollo Comunitario Pedagogía de la Prevención y Derechos Humanos» disfrutamos en la segunda mesa de la humanidad y experiencia de tres grandes referentes, que desde distintas áreas ponen todo su empeño en el servicio al prójimo.

El Padre Mateo Méndez, sdb, el pedagogo Luis Parodi, ex director de la cárcel de Punta Rieles, y el Comisionado Parlamentario Juan Miguel Petit, compartieron reflexiones sobre los años entregados al servicio social, los desafíos cotidianos en la construcción de una democracia inclusiva, más justa e igualitaria y un tratamiento integral de los derechos humanos.

13-11-2023 Conversatorio 13 años de proyecto Minga
Conversatorio, 13 años de Proyecto Minga Salesianos.

? «Minga es un lugar donde conocer y los derechos con dignidad!»

«El educador es un bicho constructor de democracia».

«No olvidarnos nunca que siempre se puede ser mejor y querer cambiar»

«Nos debemos una sociedad más justa que trate a todos por igual»

y las felicitaciones por «la gran obra que es Minga» son algunas de las reflexiones que quedan resonando.

Conversatorio en proyecto Minga, 13 años.

En la primera mesa, educadoras y educadores de todas las etapas de Proyecto Minga compartieron sobre «Los desafíos de educar donde hay ausencias del Estado».

?? El diálogo se dio en clave Latinoamericana, junto la psicóloga y educadora social chilena Asiriy Piwonka, de Fundación Presencia.

?️ La mesa contó con la participación destacada como moderador del periodista político de El Observador, Ramiro Pisabarro.

Participaron también estudiantes avanzadas de la carrera Educación Social que realizaron su práctica en el proyecto.

Conversatorio en proyecto Minga, 13 años.

Acompañando crecimientos

Como todos los años, celebramos el crecimiento de los adolescentes y jóvenes durante este año, con las entregas de certificaciones del trabajo en Taller de gastronomía, Escuela de Voluntariado, y apoyando sus avances de estudio.

Certificaciones de Taller de gastronomía 2023
Certificaciones de Taller de gastronomía, año 2023.

13 años de sueños compartidos en Proyecto Minga Salesianos.

Video sobre los talleres y actividades en Proyecto Minga, durante el año 2013.

? Por su tiempo, y sus ganas de compartir su trayectoria con esta comunidad educativa un momento tan especial: Muchas Gracias!

Comunicate.

Puedes comunicarte con la Fundación Esperanza Joven, que administra la acción social y educativa del proyecto Minga Salesianos, completando y enviando el siguiente formulario: