Minga en obras.

Minga en obras.

Cimentación del nuevo comedor para el proyecto Minga

La Fundación Esperanza Joven está en plan de construcciones para Minga.

Se realizan varias obras; ampliación de la Casa del proyecto Minga y la creación del Campus deportivo don Bosco.

Vamos impulsados por la excelente respuesta ante la propuesta educativa del sistema preventivo de Don Bosco. Es por esto que redoblamos la apuesta por mejorar las instalaciones del proyecto Minga.

Comedor para la Casa del proyecto Minga.

La realización de ampliación destinada a salón comedor en la Casa del proyecto Minga es un proyecto soñado desde que nos instalamos en este predio.

Responde primeramente a la necesidad de brindar alimento a los niños y jóvenes.

Comedor de Minga, marzo de 2019

Pero no es sólo para fomentar el crecimiento y necesidades físicas.
El momento de la preparación de los alimentos, de la mesa, sentarse en grupos a comer y conversar con afecto y risas, compartir la mesa y también la limpieza luego de comer, es un poderoso recurso educativo.

Estamos construyendo un gran salón comedor con capacidad para 80 personas.

Contará con una amplia cocina donde preparar los alimentos y sea posible realizar clases de cocina, servicios higiénicos y despensa.

Agradecemos a los donantes de materiales y a todos los que brindan su esfuerzo para la concreción de esta obra y su equipamiento.

Aún falta bastante para terminar los trabajos, estás a tiempo para aportar tu colaboración.

Campus deportivo Don Bosco.

Un predio vecino a la Casa del proyecto Minga ha permanecido en estado de abandono durante muchos años.

En ese tiempo ha sido usado para estercoleros, depósitos de basuras y diversas apropiaciones. Estas generaban un fuerte grado de degradación para la vida del barrio.

Recientemente, ASSE como propietaria ha cedido el terreno en comodato a la Fundación Esperanza Joven, con la finalidad de crear un centro deportivo.

Campus deportivo Don Bosco.

El campus deportivo Don Bosco estará al servicio del barrio, junto a la Casa del proyecto Minga.

La Fundación ha proyectado la trasformación de este lugar en el nuevo Campus deportivo Don Bosco.

El Campus contará con instalaciones deportivas que estarán abiertas al uso barrial, con la impronta y coordinación del proyecto Minga.

Con donaciones de empresas privadas como grupo Codere, de la Intendencia de Canelones y el Municipio de Las Piedras, ya estamos en obra.

Nos encontramos realizando el cercado perimetral del predio, además de tareas de limpieza, nivelación, desagües y acondicionamiento general.

Pronto comenzaremos la realización de canchas y el resto de instalaciones, para el uso deportivo.

¿Y cómo es posible todo esto?

La Fundación Esperanza Joven realiza un esfuerzo extraordinario para la concreción de estos trabajos.

Las obras no son posibles sin el apoyo de diversas instituciones y la generosa colaboración de personas y empresas.

Son quienes sienten propio el desafío afrontado por el proyecto Minga, parte de la comunidad pedrense.

P. Mateo Méndez

P. Mateo Méndez, SDB

Estas construcciones e instalaciones son necesarias para poder realizar el acompañamiento que Minga hace a niños y jóvenes.

La acción educativa de Minga durante estos años, aporta oportunidades e impactos positivos en sus vidas y su entorno.

Puedes comunicarte con nosotros por este medio;