La casa del proyecto Minga.

La casa del proyecto Minga.

Casa del proyecto Minga

El proyecto Minga tiene su Casa, de puertas abiertas a todos los niños, adolescentes y jóvenes.

Un proyecto con historia.

El primer patio de Minga en 2014

El primer local de proyecto Minga, arrendado de 2010 a 2014.

Desde 2010 el proyecto se alojó en un local arrendado, anteriormente destinado a garage para reparación de automóviles. Fueron muchos años de vivencias importantísimas, donde iniciamos el camino de acompañamiento a jóvenes en situación de vulnerabilidad social y educativa.

Muchas cosas han sucedido en este tiempo y ante la necesidad de mejores instalaciones, con la anuencia de la Intendencia de Canelones, se celebró un contrato de comodato entre la Fundación Esperanza Joven y HRU S.A., por lo cual esta cede un terreno en Las Piedras para el uso de actividades educativas del proyecto Minga.

La Casa del proyecto Minga.

Con gran esfuerzo, la Fundación Esperanza Joven ha acondicionado el predio realizando el cercado perimetral, alumbrado, acceso, patio y la construcción de edificaciones con los siguientes usos:

• Salón de uso general.
  • Galería de acceso.
  • Servicios Higiénicos.
  • Vestuarios.
  • Duchas.
  • Locales auxiliares para servicio de agua caliente.
Casa del proyecto Minga, en 2018.

Casa del proyecto Minga

Estas edificaciones son usadas diariamente por el proyecto Minga para encuentro, juegos, meriendas y cenas, talleres, actividades pedagógicas, siendo el ámbito de ingreso de los jóvenes al proyecto.

Estas construcciones ha sido posibles con el apoyo de convenio con el MTOP y la ayuda de empresas y amigos que han colaborado generosamente para esta acción solidaria.

Además de esta Casa, punto de referencia y acceso al proyecto Minga, se realizan otras actividades en otras instalaciones; CeCap y clases de apoyo pedagógico en La Casa de la Juventud, deportes en el Gimnasio San Isidro, en Las Piedras.

Gente en obra.

Música con Diego Mutiuzabal

Taller de música en la galería de nuestra casa.

Actualmente la Fundación se encuentra trabajando para la construcción de un segundo sector de edificaciones, que se destinará a:

• Salón comedor con capacidad de 80 personas.
  • Cocina.
  • SS.HH. para personal de cocina.
  • Despensa.
  • Cámara de frío para conservación de alimentos.

Para poder efectuar estas obras, necesitamos del compromiso y apoyo de Instituciones, empresas y amigos.

Te invitamos a conocer la obra y contamos con tu ayuda, hay muchas formas para colaborar.

Puedes comunicarte haciendo clic aquí.