Fin de cursos en CeCap Las Piedras.

Fin de cursos en CeCap Las Piedras.

Cierre de actividades 2021 en CeCap Las Piedras

¡Alegría! ❤️

Les compartimos imágenes de lo que fue el acto de fin de cursos de Cecap Las Piedras.

Un año más de experiencias y aprendizajes compartidos.

Especial emoción por una nueva generación de jóvenes que culmina el ciclo básico en nuestra Casa de la Juventud.

¡¡¡ Felicitaciones por el esfuerzo y las ganas !!!

Son ejemplo que nos impulsa.

No fue un día más.

Decenas de jóvenes que estudiaron durante toda la pandemia en nuestra Casa de la Juventud, culminaron el ciclo básico en Cecap, el centro de estudios que impulsamos para que el derecho a la educación sea en Las Piedras garantido.

Algunos siendo los primeros en sus casas en lograr este importante paso en su formación.

El abrazo, las charlas y hasta las lágrimas con las madres, familiares y amigos es un regalo. Uno de esos tesoros que se conservan para cuando tocan de las otras, y seguir luchando.

¡Gracias por el ejemplo!

CeCap Las Piedras.

El Centro Educativo de Capacitación y Producción de Las Piedras es una propuesta educativa que llevamos adelante el proyecto Minga, el Ministerio de Educación y Cultura y la Comuna Canaria, dando hermosos frutos y garantizando el derecho a la educación de cientos de jóvenes en cada generación.

Surge en 2012 como iniciativa del proyecto Minga, como primer CeCap en la ciudad de Las Piedras.

El espacio físico donde se desarrollan las actividades del CeCap es en la Casa de la Juventud y la actividad se realiza en coordinación con el proyecto Minga.

Permite desde hace años, la realización de talleres y cursos de capacitación para adolescentes y jóvenes.

Esta iniciativa es a efectos de su incorporación a la educación formal y preparación al mundo del trabajo.