Almuerzo de fin de año 2022.

Almuerzo de fin de año 2022.

Minga, despedida de 2023.

?️ Almuerzo de Fin de Año en La Chacra.

⌛ Es hermosa tradición en la obra, cerrar el año de los 12 años de experiencia pedagógica en este año 2022, con un gran almuerzo compartido entre toda la gurisada de todas las edades y etapas del proyecto.

Comenzó la misma en 2012, el primer año que abrimos las puertas al Pre-Minga.

La chacra - diciembre 2022 - 02
Compartiendo y disfrutando la piscina.

? El número -siempre en aumento- de los participantes nos llevó a buscar la colaboración para el desarrollo de la misma de socios estratégicos que nos ayudaran a sostener la propuesta y mejorarla.

¡Gracias!

Gracias a la colaboración y compromiso social permanente de La Chacra, siendo sede y anfitriona año a año del evento, Compañía de Ómnibus del Este con el transporte siempre coordinado y cuidado de los más de 130 gurises y educador@s, y el Círculo Católico de Obreros del Uruguay, con los alimentos para la parrilla del almuerzo, se transformó en una fiesta de fin de año.

Este evento nos permite dar gracias por todas las instancias compartidas, disfrutando a lo grande! Demostrando así una sinergia posible y necesaria para el desarrollo comunitario.

Minga en La Chacra 2023
Compartiendo las canchas en el complejo deportivo de ‘La Chacra’.

?‍?‍?‍? Multiplicando la alegría.

Por segundo año sumamos la invitación a familias de los barrios del municipio 18 de Mayo del Oratorio San Adolfo, con quién venimos compartiendo instancias de intercambio deportivas, de formación y recreativas.

?‍♀️ El derecho a la sana recreación para disfrute del tiempo libre nos preocupa y ocupa.

Minga en La chacra - diciembre 2022 - 04
Compartimos una jornada de integración y convivencia.

El estímulo a la práctica de actividades acuáticas es una medida de prevención de accidentes por el baño en canteras. que trae siempre peligros a la gurisada de nuestros barrios.

? Éste año no fue la excepción, y tuvo la particularidad de que esta vez, fue una familia que anónimante se hizo cargo de la compra de todos los alimentos.

Son signos de esperanza que nos inspiran a seguir adelante.

Mateo Méndez
Preparando los alimentos.

Colabora.

La Fundación Esperanza Joven administra y desarrolla el Proyecto Minga Salesianos, destinado a la educación y promoción de jóvenes en situación de vulneración social y educativa, en Las Piedras.

? Colaborando con la Fundación Esperanza Joven, ayudás al sostenimiento del sistema pedagógico que nos ayuda a construir futuro para las infancias, adolescencias y juventudes de hoy.