Mi primera biblioteca.

Mi primera biblioteca.

? ¡Una mañana especial!

? Les compartimos algunas fotos de la hermosa jornada que vivimos en la mañana del sábado 24 de setiembre de 2022.

Niñas y niños de Pre-Minga tuvieron por primera vez la oportunidad de abrir y recibir en sus manos más de 30 libros nuevos, especialmente elegido para ellas y ellos, según sus intereses. ??

Mi primera biblioteca
Mi primera biblioteca, en proyecto Minga.

? «Mi Primera Biblioteca» es el nombre de una concreción anhelada que pudimos comenzar a lograr gracias al aporte solidario de @Mangovip y el asesoramiento y colaboración de la librería Tienda Canica.

? Con el afán de seguir desarrollando potencialidades y dar estímulo a la imaginación. Profundizando lo aprendiendo en nuestro «Club de Lectura» a cargo de la docente Natalia Terrazo, es que impulsamos esta idea a la que les invitamos.

Descubriendo libros.

? «Estamos felices»

Compartió el coordinador de la obra John Díaz Cortés;

«Estamos felices. Ésta es una buena oportunidad para seguir demostrando que se puede. Agradecer especialmente el recibo de la propuesta por parte de los representantes locales de Mango y la dedicación y paciencia con nosotros de Tienda Canica para que cada detalle de la entrega sea cuidado. Los libros que por lo general nos llegan de donación, son siempre usados, y aún en buenas condiciones que aprovechamos al máximo, como lector, sé que la experiencia de abrir un libro nuevo de algo que te gusta es distinta. Hoy en esta sinergia, pudimos compartir esa satisfacción con cada niña y niño. Ahora viene lo mejor, ¡descubrir mundos nuevos! Recién empieza…”

Mi primera biblioteca
¡Gracias Mangovip y Tienda Canica!

Mi Primera Biblioteca.

? «Mi Primera Biblioteca» es la oportunidad en el Proyecto Minga de contar con libros especialmente elegidos en base a los intereses de los participantes.

La industria editorial ha crecido y desarrollado capacidades. Hoy día, hay libros didácticos y pedagógicos especialmente diseñados para trabajar diferentes habilidades o contemplar específicas capacidades diferentes de aprendizaje. Así como también ediciones nuevas de clásicos mucho más atractivas por su contenido interactivo.

Mi primera biblioteca
Desarrollando el hábito y placer de la lectura de libros, en el Pre Minga.

?Es un hecho, constatado a diario en nuestra práctica, que el acceso a dichas publicaciones se ve extremadamente limitado por el nivel económico, y la posibilidad de estimular el hábito de lectura coartada por condiciones materiales y culturales desfavorables.

Mi primera biblioteca
Libros seleccionados para las niñas y niños del proyecto Minga.

Agradecidos.

❤️ Con una importante donación de Mango como primer impulso, cada niña y niño del PreMinga recibió en sus manos un ejemplar nuevo, que formarán parte de su primera biblioteca personal en el proyecto! Recibimos también algunos libros seleccionados para la actividad docente en los talleres, así como también libros para adolescentes y jóvenes de la tarde y noche.

? ¡Gracias Mangovip y Tienda Canica por hacerlo posible!

? “No es solo una biblioteca. Es una nave espacial que te llevará a los puntos más lejanos del universo, una máquina del tiempo que te llevará al pasado lejano y al lejano futuro, un maestro que sabe más que ningún ser humano, un amigo que te divertirá y te consolará y sobre todo una salida a una vida mejor, más feliz y más útil”

Isaac Asimov

?‍♀️??‍♂️ Seguimos construyendo futuro para las infancias, adolescencias y juventudes de hoy.

Si vos o tu empresa quiere ser parte de esta iniciativa, comunicate que nos ponemos en contacto.

Mi primera biblioteca
Leyendo para comunicarnos mejor.

Te cuento…

? Melody, esa misma mañana leyó 31 páginas de una preciosa edición de El Principito!

Nos contó que nunca pudo sentarse a leer, porque no tiene libros de cuentos.

Hablamos con su mamá para contarle, y se lo llevó para poder terminarlo en su casa: «Así el próximo sábado ya empiezo otro».

??‍♀️ ¡Genia!

Publicado en facebook/proyectominga el 26/09/2022.

Comunicate.

Esperamos tu mensaje. Completa y envíanos el siguiente formulario;