Campamentos en Laguna Negra.

Campamentos en Laguna Negra.

Todos los veranos, con el proyecto Minga nos vamos de campamento.

Es una experiencia para encontranos en un ámbito de convivencia, compartiendo juegos, tareas y experiencias nuevas.

Los adolescentes comparten actividades y juegos que incentivan la cooperación.

Es una oportunidad para los adolescentes que a lo largo del año mostraron un crecimiento en el estudio y participación del proyecto.

Este año, como en ocasiones anteriores, un grupo de integrantes de Minga nos fuimos de campamento.

Nos dirigimos a la colonia de vacaciones salesiana en Laguna Negra, departamento de Rocha.

Protecto Minga en Laguna NegraGracias a Dios, el entorno natural de la laguna es fantástico, ofreciendo ambientes naturales únicos en nuestro país.

Desde la preparación del encuentro y la jornada de partida, nos encontramos en un ambiente de alegría.

En la laguna compartimos juegos, la mesa, bailes, fogones, desafíos y tareas para realizar en equipos.

Todo para conocemos mejor, disfrutando del fantástico entorno natural del lugar.

Proyecto Minga en la Laguna NegraPara muchos, es una oportunidad de crecer en convivencia. Juntos, compartimos tareas de limpieza, trabajo en equipos, compartir la mesa, divertirnos juntos y el contacto con la naturaleza.

La experiencia de contacto con la naturaleza siempre se vive como una primera vez; caminatas a lugares donde la naturaleza se expresa en plenitud, las aguas negras de la laguna, los palmerales de Rocha, las dunas oceánicas, el primer baño en aguas del océano…

Siempre presente; el cariño, disponibilidad y acompañamiento de Mateo y los educadores.

La experiencia de campamento de verano es la culminación de los esfuerzos del año y a la vez un relanzamiento de la actividad con entusiasmo y energías renovadas.