Plan Veredas del proyecto Minga.

Fundación al servicio de proyectos sociales y educativos salesianos.

Plan Veredas del proyecto Minga.

Plan Veredas proyecto Minga

En este año 2020 se ha realizado el Plan Veredas del proyecto Minga.

El «Plan Veredas: Camino de Oportunidades» se desarrolló conjuntamente entre la Fundación Esperanza Joven (proyecto Minga), la Intendencia de Canelones, la Junta Departamental.

Apunta a la generación de experiencias educativas de trabajo para jóvenes, continuando su proceso de desarrollo en el proyecto Minga.

Informe del programa «Enfoque Regional» sobre la etapa final del Plan Veredas.

Integrantes del plan Veredas.

En primer lugar, el corazón de la iniciativa es el equipo de jóvenes trabajadores, propuestos por el proyecto Minga.

La promoción para la participación en la experiencia se plantea en base a su desarrollo personal e interés en una inserción laboral.

Aclaramos que los trabajos cuentan con la Dirección técnica de oficiales albañiles, capataces y arquitectos de la empresa CMVD.

Un aspecto fundamental es que en forma permanente, se acompaña al equipo con un educador del proyecto Minga, a efectos de realizar acciones de coordinación y de formación educativa.

Por otra parte, la Fundación Esperanza Joven aporta la relación interinstitucional, la administración de obra y efectúa la supervisión de las acciones educativas.

https://www.facebook.com/watch/?v=2491921594415703

El producto de esta experiencia es la ejecución y acondicionamiento de veredas en el casco urbano central de la ciudad de Las Piedras.

A continuación, la fiscalización de los trabajos y el resultado de las obras es a cargo de técnicos de la Intendencia de Canelones.

Corresponde señalar que la financiación proviene de la devolución de fondos excedentes de la Junta Departamental de Canelones.

Apoyos.

Agradecemos la colaboración y apoyo recibido por los vecinos pedrenses y una gran comunidad que comprende y respalda la importancia de estas iniciativas.

Más información sobre el inicio del Plan Veredas, en esta publicación de noviembre de 2019, de canelonesciudad.uy.

Para finalizar, la Fundación Esperanza Joven desarrolla el proyecto Minga y las acciones relacionadas.

Buscamos el objetivo de promover a niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, educativa y laboral.

Te invitamos a comunicarte, conocernos y apoyar al proyecto Minga:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *