El P. Ángel Fernández nos visita.

Fundación al servicio de proyectos sociales y educativos salesianos.

El P. Ángel Fernández nos visita.

P. Ángel Fernández Artime en proyecto Minga.

¡Don Bosco en el proyecto Minga!

El pasado 10 de mayo de 2018 se ha cumplido un sueño, el Padre Ángel nos ha visitado en nuestra Casa del proyecto Minga, en Las Piedras.

El Padre Ángel Fernández Artime es el Rector mayor de los salesianos a nivel mundial, siendo el décimo sucesor de Don Bosco al frente de la Congregación salesiana.

Con ocasión de su visita a Uruguay, ha visitado el proyecto Minga como obra reciente salesiana, que con el carisma de Don Bosco, apunta a recibir y apoyar a adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, para que mediante el sistema preventivo de Don Bosco puedan sentirse escuchados, queridos y potenciados en su desarrollo.

De la mano…

Con gran alegría, lo hemos esperado “en la esquina”, desde donde caminando acompañado por los chicos del Minga y tomado de la mano, llegó a la Casa, donde lo recibimos y mantuvimos un momento de encuentro y testimonios con los chicos y con el grupo de educadores.

“Siento que Don Bosco hoy aquí estaría feliz, porque en el fondo diría `esto es lo mismo que yo hice allí, al modo de Italia y aquí sería al modo `uruguayano´ o `pedrense´”

¡Enhorabuena!

Posteriormente nos dirigimos al Pabellón Bicentenario en el cercano Parque Artigas de Las Piedras, donde junto a autoridades y personalides pedrenses, se realizó un homenaje y reconocimiento de Minga a la sociedad pedrense, por su apoyo durante estos 8 años de vida del proyecto.

Lleno de expresiones artísticas, pinturas, canciones, latas y tambores, caritas pintadas, música, danza y performances, Minga se hizo presente en una noche emocionante junto a don Ángel, sucesor de Don Bosco.