Festejamos con el proyecto Minga.

Festejamos con el proyecto Minga.

Festejamos 9 años de proyecto minga

El domingo 8 de setiembre de 2019 festejamos los 9 años del proyecto Minga salesianos.

Porque tenemos mucho para festejar, con mucha alegría y motivados a seguir adelante con esta tarea solidaria y educativa.

40 años de sacerdocio del P. Mateo Méndez.

Para empezar, celebramos los 40 años de sacerdocio del Padre Mateo Méndez con una Misa de acción de gracias en la Iglesia parroquial de San Isidro.

Luego nos fuimos hasta la sede del proyecto Minga con toda la Comunidad, donde compartimos el almuerzo con la colaboración de todos.

Nuevo comedor del proyecto Minga.

Inauguramos el local del comedor en el proyecto Minga, ampliando las instalaciones y el servicio.

Un gran comedor con equipamiento de mesas y sillas, y locales de cocina, servicio higiénico, despensa, cámara para conservación de alimentos.

Inauguración del comedor. Festejamos con el proyecto minga

Inauguración y bendición del nuevo comedor.

Festejamos este tiempo del proyecto minga desarrollando nuestra expresión artística.

Toda la alegría.

Con los chicos del patio, toca “Suenan las latas”, fruto del taller de percusión con instrumentos alternativos.

Con estudiantes del CeCap de Minga y los chicos de minga se forma la comparsa ATC (A Todo Candombe), presentándose ante la comunidad a puro chico, repique y piano.

Y estrenó la Murga “La Minguera”, con vestuario, maquillajes y repertorio impresionantes, con educadores y gurises cumpliendo el sueño del murguista, cantándole su alegría a toda la barriada.

Murga La Minguera. Festejamos con el proyecto minga

Murga La Minguera

Al final de la tarde, La Mingada.

Con caras y vestuario renovado, la banda de minga nos deleitó con su repertorio y temas nuevos.

La mingada.

Don Bosco, siempre presente.

En forma muy justificada, Mateo presentó al equipo de educadores que con cercanía y el espíritu de Don Bosco, hacen posible que cada día se renueve la esperanza.

No olvidamos los dolores por los chicos y las chicas que se han ido. Pero ante los dolores, este es un equipo sanador.

P. Mateo Méndez y parte del equipo de educadores del proyecto minga

P. Mateo Méndez y parte del equipo de educadores.

Nos vamos con una sonrisa en el rostro y alegría en el corazón.

Don Bosco, presente en el proyecto Minga.